¿Qué beneficios puede tener el masaje deportivo para los CrossFitters?

/, Noticias, Salud/¿Qué beneficios puede tener el masaje deportivo para los CrossFitters?

Seguro que las pelotas de lacrosse, los foamrollers y el estiramiento te pueden ayudar en tu recuperación muscular, pero también un buen masaje deportivo puede ayudarte a llevar tu condición física a un nivel más alto.

¿Qué es el masaje deportivo?

El masaje deportivo ha existido desde la antigüedad, incluso los gladiadores romanos tenían masajes antes y después del entrenamiento. (Estoy seguro de que hacían CrossFit en aquel entonces …;)

El masaje deportivo se puede usar con diferentes finalidades, pero es especialmente eficaz en la recuperación muscular, mejora la movilidad y se puede usar para tratar y prevenir lesiones. Esto lo convierte en una herramienta perfecta dentro de los deportes profesionales para mejorar el rendimiento individual.

¿Cómo se realiza?

El terapeuta usa movimientos largos o cortos para mover el líquido a través del sistema circulatorio. Usando las manos o herramientas especializadas el terapeuta trabaja la musculatura. Esto ayuda a reparar los músculos dañados aumentando el flujo de sangre y oxígeno. El aumento de circulación ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en el tejido.

El terapeuta también puede estirar los tejidos durante un masaje deportivo para ayudar a las fibras musculares a liberar la tensión acumulada.

¿Pero puede ayudarme como CrossFitter?

CrossFit es un deporte se ejecutan una gran variedad de movimientos funcionales a diferentes niveles de intensidad. Cuando te lesionas, la eficacia de tu cuerpo se reduce y la capacidad de reaccionar y realizar movimientos precisos se ve comprometida.

Lo mejor que puedes hacer para seguir rindiendo al más alto nivel es recuperarte de manera rápida y eficiente después de tu entrenamiento o competición. Esto te permite sacarle el máximo resultado de una sesión de fuerza o ​​acondicionamiento. Si no te recuperas de manera eficiente el rendimiento y la fatiga te pueden llevar a un estado de sobre entrenamiento.

Reducir la tensión y las adherencias en tus músculos te permitirá mejorar tu movilidad. El masaje deportivo también dilata los vasos sanguíneos que tiene un efecto positivo en tu sistema cardiovascular. Esto mejora la entrega de oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo al tiempo que elimina las toxinas de manera más rápida. Los tiempos de reparación muscular son mucho más rápidos con el masaje, lo que reduce el riesgo de agujetas.

Si eres nuevo practicando CrossFit, el masaje es aún más importante porque estarás aprendiendo nuevos movimientos y habilidades que serán bastante exigentes con tu cuerpo.

Técnicas como la terapia de puntos gatillo, “scraping” muscular, acupuntura médica y liberación miofascial ayudarán a reducir y liberar adherencias y nudos, asegurando que tus músculos vuelvan a su estado óptimo mucho más rápido.

PhysioFitness ofrece fisioterapia y masaje deportivo (y una amplia gama de otros tipos de tratamientos) en colaboración con CrossFit Marbella.

¡Reserva tu sesión hoy!!

2019-06-04T18:23:52+00:00

Deje su comentario